Iniciación al Scrapbooking

Tengo que reconoceros que en persona no paro de rajar, pero si es verdad que a la hora de escribir me cohibo un poco más, así que idme dando tiempo para irme acostumbrando a estas cosillas jeje.

Hoy os quiero hablar sobre materiales básicos e imprescindibles para empezar con el scrap, las que ya sois experimentadas en el tema esta entrada os dará un poco igual, pero cuando yo empecé agradecía mucho páginas donde informarte sobre asuntos tan básicos como con que tinta estampar para conseguir un efecto ajado o si por el contrario quiero que mi estampación quede bien definida.

Papeles
Bien si quereis probar a ver si esto del scrapbooking va con vosotras o no, lo mejor es empezar con cartulinas básicas de colores, si queréis jugar un poco mas con alguna combinación de colores un poco más especial, hay páginas con contenidos descargables que podéis imprimir y usar como si de papel de scrap se tratase.
Yo os seré sincera, cuando empecé utilizaba papel de regalo, que era lo que más se me parecía al papel decorado, pero con el inconveniente del grosor claro. Todos sabemos que el papel de regalo es superfino y débil, así que a la hora de pegarlo o lo hacías con mucho cuidado o se quedaba todo arrugado y el resultado era bastante malo.  Así que si no queréis cabrearos ni sentiros decepcionadas con el resultado, no os lo recomiendo.
Una vez que ya estáis mas iniciadas y le hayáis cogido un poquito el truco a esto, veréis que engancha bastante, así que seguramente querréis compraros papeles de scrapbooking, bien pues aquí va el segundo consejo: que no os pueda el ansia 😂 y os hablo desde la poca experiencia que pueda tener. Cuando empiezas todos los papeles te gustan y los necesitas como el vivir, pero con el tiempo te das cuenta de que no es así, que te precipitaste y compraste muchísimos mas papeles de los que necesitabas y en verdad mas de la mitad de los que tienes no crees que tengan ningún tipo de uso porque no combinan con el estilo de proyectos que tienes en mente.
Así que yo os recomiendo que compreis algún stack de 24 papeles que suelen ser a doble cara y tienen un buen grosor, a la vez que también suelen tener un buen precio, además al ser todos de la misma colección os facilitará el combinar los papeles entre si para realizar vuestro proyecto, porque ya veréis que con el tiempo es mas difícil de lo que parece combinar papeles entre si.

Adhesivos
Bueno en este apartado pretendo ser mas escueta ya que a la hora de la verdad cada uno después de probar varios adhesivos elige su favorito.
Los hay de varios tipos:

  1. Cinta de doble cara: Las hay de distintos grosores y marcas, la única exigencia que deberíais tener en cuenta es que sea libre de ácidos, para evitar que vuestras fotos en un futuro se acaben degradando. El formato escoged el que os sea mas cómodo para trabajar.
  2. Adhesivos líquidos: Bueno aqui hay varios tipos, los hay tipo cola como el tacky glue que se usan para pegar elementos que necesiten mayor fijación ya sea por el peso o porque sea un elemento movil. Luego hay otros que son más ligeros y a la hora de pegar papel, apenas crean burbujas por la humedad y una vez secos no dejan casi brillos como el tombow monoaqua. También encontrareis tipo glossy accents que además de ser adhesivo, también da un brillo muy chulo para personalizar detalles en los proyectos.
  3. Cinta de foamy: También podéis encontrarla en cuadrados recortados. Es un adhesivo con foamy(una especie de almohadilla blanca generalmente) que se usa para dar volumen a algún elemento decorativo.
Corte
Yo empecé con un cúter de un bazar, pero a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta que vas a necesitar herramientas más especializadas y con mas precisión.
En cuestión de cúter escoged uno que os sea cómodo para usarlo y a poder ser que tenga una punta bien definida para cortar detalles pequeños.
Si a medida que vais avanzando os vais dando cuenta de que os gusta recortar( como me ha pasado a mi) os recomiendo que uséis unas tijeras buenas acabadas en punta, no importa si son de marca o no(las mías son de la tienda tiger y me han salido buenísimas), lo importante es que os resulte cómodo trabajar con ellas y a la vez que deje un corte definido y limpio, sobretodo para detalles muy pequeños.
Encontrareis también las cizallas, que eso por otra parte es un mundo, pero para empezar no es estrictamente necesario, no hay nada que no se pueda cortar con un cúter y una regla, eso sí, metálica para no destrozarla enseguida.
Como último consejo es que os hagáis con una base de corte para proteger vuestro espacio de trabajo, no es necesario gastarse mucho dinero, pero si es verdad que se trabaja mucho más tranquilo si sabes que no vas acabar destrozando tu maravilloso escritorio 😂.

Os podría seguir hablando de materiales hasta el fin de mis días, pero creo que esto es lo más básico para todos aquellos que empezáis de nuevas. En próximas entradas hablaré de materiales más avanzados

Para la próxima entrada os prepararé una especie de guía para enseñaros algún proyecto fácil para empezar, es una de las primeras cosillas por las que empecé y me hace ilusión compartirlo con vosotros.

Un besazo enorme!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos